miércoles, 19 de enero de 2011

Conclusiones sociales sobre la muestra “La Teoría del todo”

“En la sociedad global, al igual que en la moderna, pero ahora con más intensidad, el desarrollo de las ciencias es un arma del capital financiero. Estos poderes son quienes determinan qué cosas se investigan y cuáles no, además de imponer a países determinados, desarrollos tecnológicos y a otros prohibírselos.”

Todas estas fuerzas naturales hacen posible la vida sobre el planeta, su investigación y manipulación prolongan la vida y brindan confort al 20% de la población mundial (información ofrecida por Philip M. Harter, MD, FACEP, Universidad de Stanford, Facultad de Medicina y copiado del libro DISCRIMINACIÓN editado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
Por otro lado la explotación imprudente de estas fuerzas naturales pone al planeta al borde de su destrucción.
En la sociedad global, al igual que en la moderna, pero ahora con más intensidad, el desarrollo de las ciencias es un arma del capital financiero, estos poderes son quienes determinan qué cosas se investigan  y cuáles no, además de imponer a países determinados desarrollos tecnológicos y a otros prohibírselos.
Por lo tanto no podemos pensar en el desarrollo científico como una actividad neutral. El desarrollo científico tecnológico es ideológico y ordena y acota el modelo de sociedad en que nos toca vivir.
Los alumnos y docentes hacemos nuestra historia a partir de condiciones históricas que no elegimos.
Frente a esta situación ¿cuál es el compromiso social que debemos asumir los docentes y las escuelas técnicas?

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